16 may 2013

TREND: Beatle Boots



Las botas tipo Beatle, son un estilo de zapatos que se utiliza desde la época del sesenta, cuando la aclamada y reconocida banda Inglesa The Beatles las popularizó al utlilizarlas. Descendiente directo de las Chelsea boots, que tienen su origen en la época Victoriana, Las Beatles boots son ajustadas, al tobillo, con un taco de baja altura, mas bien puntiagudas y pueden ser con cierre o con los laterales elasticados.

Estas botas que tuvieron su auge a mediados de los sesenta, utilizadas por bandas de rock y artistas de la época, comenzaron su declive a principios de los años setenta, luego se reutilizaron durante el movimiento punk, pero nuevamente perdieron popularidad durante los noventa, para volver en gloria y majestad en la actualidad.

Si bien este estilo de botas tuvo su regreso a las pasarelas internacionales en el invierno de 2011, es este invierno que han colmado las vitrinas de todas las tiendas en diversos estilos, colores y combinaciones. Brillos, tachas, glitter y animal print son las opciones mas osadas, pero también existen los modelos clásicos, con cueros finos para aquellas más tradicionales. 

Lo bueno de este modelo de botas es que no solo están disponibles para mujeres, si no que todos pueden tener un par, ya que el corte en si, es mas bien masculino. 

Les dejo mis elegidas para esta temporada.






***
1. Chelsea / Muzza
2. Yoko / Z&D Makers
3. Quilted Boots / Zara
4. Manatí / Bestia's
***

No hay comentarios: