17 may 2013

La Cordonnerie Générale para Rebecca Balducci

Imagen: La Cordonnerie Générale

El año pasado tuve la oportunidad de estudiar un máster en diseño de zapatos en Barcelona, lo que me dio la posibilidad de aprender muchísimo, y además conocer y compartir con gente super talentosa, entre ellos, Julien Martinez-Calmettes, un diseñador industrial francés, que al igual que yo, estaba haciendo su especialización en calzado.
Luego de terminar nuestros estudios, Julien logró hacer rápidamente lo que la mayoría de los diseñadores queremos, formó su propia firma de diseño en París a la que llamó "La Cordonnerie Générale", un estudio especializado en zapatos y accesorios tanto para mujer como para hombres. Pero lo impactante no es eso, si no la primera colección que desarrollo para la marca italiana Rebecca Balducci, donde asumió la dirección artística, creando así no solo los productos, si no también la identidad de la marca.

Esta colección, impecable por donde se mire, esta inspirada en el universo masculino, una tendencia que se ha aplicado a lo largo de la historia para crear elementos del vestir femenino. Utilizando como fuente de inspiración códigos del pasado y presente, Julien logró diseñar una encantadora colección para ellas, pero con el estilo y elegancia de ellos. 

Me llamo especialmente la atención la riqueza de los detalles, tanto en diseño como en manufactura, esto se puede apreciar en los cortes, las florituras, las costuras impecables y el cuero con un brillo deslumbrante. En pocas palabras, perfecto.

Una suerte para los europeos que pueden tener hoy esta colección en sus manos y lamentable para nosotros, ya que aún no tienen distribución en Chile, pero tengo fe en que llegarán, así es que espero que pronto podamos contar con posibilidad de tener estas maravillas en nuestros pies.

Les dejo algunas imágenes y un link al making off de la producción.

Imagen: La Cordonnerie Générale

Imagen: La Cordonnerie Générale

Imagen: Cordonnerie Générale

Imagen: La Cordonnerie Générale

Imagen: La Cordonnerie Générale

***