6 jun 2013

"GLAM ROCK" y "CINEMA" Lo nuevo de La Horma

Imagen: La Horma
La Horma nace a mediados del 2011 de la mano de la diseñadora y profesora de arte Catalina Moreno, que a raiz de su amor / obsesión por los zapatos decide incursionar en el mundo del calzado lanzando su propia marca.

Algo que me llamó la atención de esta marca, es que realmente rescata los metodos artesanales del oficio del zapatero, haciendo sus modelos a mano, utilizando la suela en bruto para luego desvirarla, incluso, diseñando tacones que son elaborados especialmente para sus modelos, lo que le da un valor añadido a estos zapatos ya que con la industrialización estas técnicas se han ido perdiendo. 

Para este invierno, La Horma ha decidido inspirarse en la estetica del rock de principios de los 70 y en uno de sus principales exponentes David Bowie para crear la colección Glam/Rock, una colección inspirada por modelos clásicos, como es habitual en la marca, pero que con la utilización de tachas, hebillas, brillo y cueros en tonos metalizados logra ligarla a la estética glam, construyendo de este modo una interesante fusion de estilos. 
Imagen: La Horma
Imagen: La Horma

Imagen: La Horma 
Imagen: La Horma


Por otra parte, en colaboración con Bazar La Pasión, desarrolló una mini colección inspirada en los teatros porteños de los años 40, lugares de mucho esplendor en su epoca, que con los años fueron convirtiendose en cines de matiné. Para esta colección "utilizamos modelos clásicos, pero con un toque de esplendor porteño", cuenta Catalina. 

Imagen: La Horma


Imagen: La Horma


Pueden encontrarlos en Orrego Luco #130, Santiago y en Bazar La Pasión, Cerro Concepción, Valparaiso.

***

No hay comentarios: