22 may 2013

Nike Studio Wrap Pack

Imagen: Nike
Desde hace varios años que la disciplina del yoga y pilates se practica de forma más frecuente entre las mujeres, de hecho, yo comencé a practicar yoga hace unos 6 meses y me ha gustado mucho,  pero debo admitir que como novata hay algunas pequeñas incomodidades.


Como es un deporte que se practica descalza, si no tienes tu propio matt, es necesario utilizar las colchonetas que te proporcionan en las clases, las cuales podrían no estar en las óptimas condiciones, afectando así la higiene de tus pies, además, muchas veces por la misma transpiración, el pie comienza a resvalar, ocasionando la perdida de equilibrio, lo que deriva en un trabajo mal hecho por la falta de tracción.

Estas y otras observaciones sobre este tipo de ejercicio, fue lo que Nike reconoció como un nuevo nicho para el diseño de calzado, y desde ahí es que nace Nike Studio Wrap Pack, una innovadora zapatilla que está compuesta por 3 partes, una envoltura de piezas cruzadas, unas cintas de sujeción y unas bailarinas, diseñadas especialmente para realizar los ejercicios de la mejor manera posible, combinando la sensación de estár descalza, pero con la mayor protección, sujeción, soporte y estilo para tus pies.

Image: Nike
La primera pieza que envuelve el pie, es la que otorga la sensación de estar descalzos ya que mantiene los dedos liberados, está hecha de material de espuma liviano que se entrecruza en la parte superior del pie y se envuelve alrededor del arco y bajo el talón para apoyo justo donde lo necesita, las cintas otorgan una sujeción que va desde el arco del pie hasta el tobillo, y la bailarina, se desliza sobra la pieza envoltoria, para otrogar protección y durabilidad. Esta ultima, tiene una pieza superior de mesh lo que permite la ventilación del pie, además de surcos multidireccionales de flexión en la suela para mayor flexibilidad.

Esta zapatilla que me encantaría probar para ver su efectividad, ya está disponible online en la pagina de Nike
por US110.

Aquí un link al video de las Nike Studio Wrap en uso. 

Imagen: Nike

Imagen: Nike

***



1 comentario:

Negra dijo...

Súper interesante la zapatilla, también practico yoga y a pesar de tener un mat con harta adherencia, aveces me deslizo en él debido al sudor y es verdad que aveces los mat de algunos lugares da lata usarlos, piensas como cae tu sudor y como pueden estar lleno del sudor de muchos, termina siendo poco higiénico.
Habría sido interesante quizás también ver junto con esta zapatilla algún algún tipo de guante-grip para las manos, eso quizás haría desaparecer el mat de la práctica como elemento de adherencia.
Un abrazo!