26 jun 2013

Coup de Sac! Suiza 2013

En 2008, cuando todavía era una estudiante de diseño industrial, realicé mi primer proyecto de zapatos, el que me permitió conocer este oficio desde un punto de vista nuevo. El proyecto consistía en diseñar un objeto cotidiano con materiales no convencionales y fue ahi que nació Dacca, unas botas y zapatos construidos en base a la reutilización de bolsas plásticas (polipropileno de baja densidad) y que toma el nombre de la capital de Bangladesh, ya que esta ciudad se ha visto amenazada constantemente por la contaminación de este tipo de desperdicio.

13 jun 2013

Nike Reuse a shoe

Imagen: Nike

Durante las breves semanas de vida de este blog he escrito varios post a cerca de Nike, pero es que esta marca cada vez me sorprende más con sus diseño e innovaciones. Debo admitir que no soy una chica de zapatillas, pero alguna vez lo fui y no reniego de ello, por eso es que cuando conocí sobre el programa Reuse a Shoe de Nike quede sorprendida con la capacidad que tiene el departamento de innovación para estár siempre a la vanguardia en todo sentido, incluyendo las temáticas medio ambientales.

12 jun 2013

Los zapatos Anywho

Imagen: Anywho Shoes
En Chile, los diseñadores emergentes y marcas nuevas de zapatos estan en expansión, lo que me parece una gran oportunidad para buscar el metodo de diferenciación a través del diseño, pero esta industria que aquí parece ir en aumento, no es tal en otros países de America del Sur. 

Priscilla Chang es guayaquileña, licenciada en Publicidad y Comunicación, adicta a la moda y con un estilazo que no muchos cultivan en aquellas tierras calientes de Ecuador. Luego de terminar sus estudios, y motivada por su pasión, decidió realizar un curso de diseño y confección de zapatos en Buenos Aires, donde nos conocimos y convertimos en muy buenas amigas.

11 jun 2013

La fabricación de un zapato


La fabricación de un zapato, es uno de los procesos industriales mas lindos y encantadores que me ha tocado presenciar y uno de los motivos que hizo que mi amor por este oficio fuese tan inmenso.
Antes de conocer este mundo, pocas veces me cuestione el como es que una manta de cuero, termina siendo un maravilloso par de zapato y creo que es una pregunta que pocos se hacen.

6 jun 2013

"GLAM ROCK" y "CINEMA" Lo nuevo de La Horma

Imagen: La Horma
La Horma nace a mediados del 2011 de la mano de la diseñadora y profesora de arte Catalina Moreno, que a raiz de su amor / obsesión por los zapatos decide incursionar en el mundo del calzado lanzando su propia marca.

1 jun 2013

Tercera Versión de Ropero Paula

El jueves, como les conté, fue la inauguración de Ropero Paula en el segundo piso del Portal de la Dehesa, un sector muy amplio del mall acondicionado perfectamente para albergar los 130 stands que contempla esta version del Ropero, además de una amplia pasarela para presentar las diferentes colecciones de los diseñadores invitados.